Grupo Fernández es una empresa fundada en el año 1957 por Miguel Fernández Nebro. Es una empresa familiar que ha ido pasando de generación en generación y actualmente están presentes la segunda y tercera generación.

Su trayectoria comenzó en el centro de Alhaurín el Grande, a 30 kilómetros de Málaga capital y a 20 de la Costa del Sol. Sus medios eran escasos, vendían a vecinos y conocidos cal y cemento a kilo, pero su perseverancia, gran esfuerzo y su previsión de futuro, les hizo progresar y volcarse en el negocio. De esta forma, consiguieron crecer hasta poder construir un almacén en los bajos de un edificio. Con el paso de los años, el almacén de materiales de construcción fue creciendo, y hace 25 años que todo el negocio se unificó bajo el nombre Fernández Materiales de Construcción S.L.

Con esta unión de negocio, Miguel Fernández hijo se hizo frente de la empresa mejorando las instalaciones compuestas por 12.000m2, ampliando la cartera de productos y servicios.

Con el afán de crecer y mejorar, en el año 2003 comenzó con unas nuevas instalaciones de mayor envergadura en la localidad vecina de Coín, en el polígono industrial Cantarranas (Prefabricados de Hormigón Fernández SL, más conocido como Prehorfe). Estas nuevas instalaciones con 15.000m2 están a la entrada del pueblo y cerca de un conocido centro comercial, con una envidiable disposición para la logística y unas amplias instalaciones, así como una estupenda situación geográfica.

En el año 2006 en las instalaciones de Coín se instaló una planta de Hormigón (Hormigones Coín S.L) con el fin de convertirse en el almacén más completo en oferta dentro del sector de materiales de construcción de Málaga.

Con la misma ambición de crecer y mejorar que siempre ha perseguido Miguel Fernández, en el año 2014 adquirió una gasolinera en la localidad de Casarabonela (Gasbonela SL – E.S Arroyo de las Cañas, perteneciente al grupo AGLA) para crecer en cartera de negocio así como con el objetivo de ampliar las sinergias del grupo. Gracias al ánimo emprendedor de Miguel ha ido conformando un grupo de empresas que de forma progresiva han ampliado tanto la cartera de servicios como el patrimonio familiar.

Actualmente la tercera generación que gestiona la empresa familiar sigue trabajando con las mismas ganas e ilusión que sus antecesores con la única esperanza de seguir creciendo y mejorando para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

¿EN QUÉ NOS DIFERENCIAMOS?